Click acá para ir directamente al contenido

Editorial

Imprimir este Artículo Compartir link

Rodrigo Yáñez, Director General de la Direcon

Con gran éxito finalizó en Viña del Mar el segundo grupo de reuniones APEC Chile 2019. Entre el 2 y el 18 de mayo, se realizaron más de 40 reuniones oficiales con más de 1000 delegados de las economías miembro.

Fueron días de trabajo intenso con un resultado satisfactorio. El principal logro en Viña del Mar fue la declaración conjunta de los 21 Ministros Responsables de Comercio de APEC, con foco en la Agenda de Integración Económica establecidas en las Metas de Bogor y un fuerte respaldo al proceso de reforma de la Organización Mundial de Comercio.

Las economías del APEC también manifestaron su decidido apoyo a las cuatro prioridades de Chile para APEC 2019: Sociedad Digital; Integración 4.0; Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo; y Crecimiento Sustentable.

En la Tercera Reunión de Altos Representantes y reuniones asociadas, que tendrá lugar en Puerto Varas, se abordarán temáticas asociadas a la seguridad alimentaria, salud, océanos, aduanas, entre otros. Todo con ello con miras a preparar la Cumbre de Líderes del 17 de noviembre próximo.