Click acá para ir directamente al contenido

Un Desafío y una Oportunidad para Chile

Chile será nuevamente sede de las más de 200 reuniones del Foro APEC 2019, que incluyen reuniones de grupos de trabajo, talleres, comités, de Altos Representantes (SOM), Ministeriales, Académicas, Empresariales para finalizar en noviembre con la Cumbre de Líderes.

Ser economía sede permite que Chile pueda proponer las prioridades y entregables que guiarán el trabajo del principal Foro económico del Asia Pacífico durante todo el año.

 La realización de un año APEC entrega una oportunidad única para mostrar la riqueza cultural, social y geográfica del país a todos los miembros del Foro, considerando que generará la visita de más de 15.000 representantes de las economías miembros, observadores, empresarios y prensa internacional.

A lo anterior, se suma la importancia política y económica de ser sede de una Cumbre de Líderes, en la que participan potencias mundiales como China, EEUU, a las que se suman Rusia, Japón, Corea, Australia y Canadá, junto con nuestros socios latinoamericanos México y Perú, entre otras economías.