Click acá para ir directamente al contenido

Tarjeta ABTC: mayor facilidad para los viajes de negocios

Uno de los logros más tangibles del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ha sido la creación de la Tarjeta para Personas de Negocios o APEC Business Travel Card (ABTC), un documento de viaje exclusivo para empresarios pertenecientes a las economías APEC.

Con el fin de favorecer el comercio y la inversión, la Tarjeta ABTC busca simplificar la movilidad de usuarios que viajen por negocios a través de la región del Asia-Pacífico, con un período de estadía máximo de 90 días.

De esta forma, se facilitan los trámites de migración de los empresarios, pues con este documento pueden circular sin necesidad de solicitar visa a 19 economías: Australia, Brunei Darussalam, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taipéi Chino, Vietnam.

Si bien Estados Unidos y Canadá no participan de este programa, sí ofrecen un trato preferencial para quienes tengan la tarjeta en las filas de migración.

¿Cómo conseguir la Tarjeta ABTC?

En Chile, se puede solicitar a través de las Asociaciones Empresariales que colaboran con el Gobierno, tales como la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (ASEXMA), la Cámara Nacional de Comercio, Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y la Cámara Chileno-China de Comercio Industria y Turismo.

Además se debe cumplir con ciertos requisitos para su obtención, como tener pasaporte chileno vigente, pertenecer a una organización pública o privada relacionada con actividades económicas y no poseer antecedentes comerciales negativos.

Para solicitarla, haz click aquí.