Click acá para ir directamente al contenido

APEC App Challenge

CRONOGRAMA APP CHALLENGE, REGIÓN DE VALPARAÍSO


14 de mayo

Llegada de delegaciones de participantes 

15 de mayo

9:30 am App Challenge kickoff at @ iF Valparaiso 3iE

16 de mayo

10:30 am Submission deadline for App Challenge teams
11:00 am Transfer to Pitch venue, Viña del Mar
1:30 pm App Challenge Pitches @ Sheraton Miramar
1:35 pm Welcome / opening
1:45 pm Team 1 Pitch: Chinese Taipei
1:50 pm Team 2 Pitch: Mexico
1:55 pm Team 3 Pitch: Peru
2:00 pm Team 4 Pitch: Chile team #2
2:05 pm Team 5 Pitch: Korea
2:10 pm Team 6 Pitch: Chile team #3
2:15 pm Team 7 Pitch: China
2:20 pm Team 8 Pitch: Chile team #1
2:25 pm Team 9 Pitch: New Zealand
2:30 pm Team 10 Pitch: Malaysia
2:35 pm Team 11 Pitch: Indonesia
2:45 pm Coffee Break // Finalists selected
3:12 pm Finalist 1 Pitch
3:19 pm Finalist 2 Pitch
3:28 pm Finalist 3 Pitch
3:35 pm VIP Judges deliberate and select winners
3:55 pm Announcement of Winners // Brief reception & mingling
4:30 pm Departure to Valparaíso
6:00 pm Closing dinner @ El Internado, Valparaíso
7:30 pm Registration of participants for the dialogue
8:00 pm Dialogue with the developers
11:00 pm End of the Event


Preguntas frecuentes:

¿Quiénes son los desarrolladores? Los desarrolladores se elegirán entre un grupo de concursantes que hayan demostrado poseer tanto las habilidades técnicas necesarias para tener éxito como los conocimientos y una experiencia importantes en la temática en cuestión.

¿Cómo funciona el desafío para los desarrolladores? Los equipos de desarrolladores seleccionados para el APEC Challenge procederán de las economías de toda la región. Tendrán tres meses para desarrollar su comprensión del área temática. En la antesala del evento, Asia Foundation mantendrá un proceso de debate en línea y mentores, que incluirá una serie de videollamadas en línea para dar a los finalistas la oportunidad de intercambiar ideas entre ellos. Para mantener el suspenso de un desafío típico de desarrollo de aplicaciones, se dará a los equipos el desafío principal por anticipado pero se les entregara la información necesaria para crear una aplicación durante un periodo de codificación de 24 horas.

¿Quién será el propietario de la aplicación ganadora? Como es normal en estos concursos de aplicaciones, los desarrollares conservarán la propiedad y sus derechos sobre la aplicación. El APEC tendrá derecho a hacer referencia a la aplicación y su apoyo para el desafío.

¿Cuál es el premio? El equipo ganador recibirá un premio de 3.000 USD y una sesión de capacitación exclusiva con un experto en crecimiento de exportaciones en línea. También habrá premios para los equipos que obtengan el segundo y tercer lugar. Además, se entregará el Premio APEC de Prosperidad Digital a la aplicación más innovadora y viable. El Premio APEC de Prosperidad Digital destaca un producto digital nuevo significativo que utilice la innovación para incrementar la prosperidad y el crecimiento inclusivo en las economías de la región de Asia Pacifico. El año pasado este galardón también se entregó al ganador del desafío, lo que permitió un proceso de implantación mayor de la aplicación.

POSTULA AQUÍ