Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Junio de 2019

Automóviles híbridos conforman transporte oficial de APEC Chile 2019

Serán 619 vehículos que transportarán durante todo el año APEC Chile 2019 a los Líderes, Ministros y Altos Representantes de las 21 economías que componen el foro económico más grande de la región Asia Pacífico.

En la plaza de la Constitución, con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, se realizó la entrega oficial de la flota de vehículos Hyundai, híbridos y convencionales, que acompañarán a los Líderes, Ministros y Altos Representantes de las 21 economías APEC durante las actividades de este año.

El año de trabajo de APEC Chile 2019 cuenta con una agenda de reuniones a desarrollarse en todo el país. De norte a sur, miles de delegados se trasladan para participar de las actividades y talleres del evento, por lo que APEC Chile ha apostado por el uso de vehículos híbridos para movilizar a delegados y autoridades del foro, entre los que se encuentran Altos Representantes, Ministros y Líderes.

A través de la marca Hyundai, se ocupará un total de 619 automóviles que buscan una mayor consideración con el medio ambiente a través de tecnologías limpias. La meta es alcanzar una mayor eficiencia energética mediante un menor consumo de combustible y la disminución en la emisión de gases nocivos.

Esta es la primera vez que tantos vehículos híbridos se han incluido en una flota. Optar por esta forma alternativa de transporte sigue la línea de trabajo de la prioridad APEC Chile 2019 Crecimiento Sostenible, que incluye la promoción del uso de nuevos tipos de energía, entre otras iniciativas.

Hyundai ha participado en eventos similares desde 1996, cuando los vehículos de la compañía fueron elegidos como el medio oficial de transporte de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. A esto le siguieron reuniones como la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2003; APEC 2004; las Cumbres CELAC y UE-CELAC en 2013; la visita del Papa Francisco en 2018; y los últimos cinco cambios de mando presidenciales en Chile, acompañados por los presidentes Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

La flota de vehículos híbridos será conducida por Carabineros de Chile y se utilizará hasta la Cumbre de Líderes en noviembre, incluyendo las reuniones que se llevarán a cabo en regiones como la Tercera Reunión de Altos Representantes en Puerto Varas y la Semana de las Pymes en Concepción.