Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de Junio de 2019

Ya puedes participar en el concurso de relatos breves “Mujeres Protagonistas”

Invitamos a todas las mujeres a participar en el concurso “Mujeres Protagonistas” y a conocer, a través de sus relatos, cómo se han abierto camino y han logrado posicionarse en distintos rubros para visibilizar a todas aquellas mujeres capacitadas para desempeñarse en cualquier espacio de nuestra sociedad.

¿Te ha inspirado alguna mujer en tu vida? ¡Escribe un relato sobre ella! El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha abierto las postulaciones para participar en la primera versión del concurso “Mujeres Protagonistas”, que busca destacar las historias de mujeres que hayan marcado a Chile.

Las participantes pueden ser parte de la iniciativa con un cuento de un máximo de 300 palabras, sobre mujeres que inspiren a las nuevas generaciones.

Entre las concursantes, un jurado experto escogerá a las premiadas: Un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio especial al Mejor Cuento sobre el desempeño de la mujer en áreas no tradicionales (minería, transporte, etc.)

Además, se regalará un libro con la compilación de los mejores relatos del concurso, acompañados de ilustraciones realizadas por artistas chilenas a los participantes del Foro Mujeres en la Economía (WEF) de APEC que se realizará la primera semana de octubre en La Serena.

BASES

  • Podrán participar todas las mujeres mayores de 15 años con domicilio estable en Chile, a excepción de los familiares directos de los integrantes del jurado del concurso.
  • Los cuentos deben estar relacionados con la participación de la mujer en la sociedad.
  • Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 300 palabras, sin contar el título.
  • Cada participante puede presentar un máximo de cinco cuentos, los cuales puede enviar ingresando al sitio https://www.mujeresprotagonistas.cl y siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.
  • El plazo de recepción se abrirá el lunes 27 de mayo de 2019 y cerrará impostergablemente el jueves 27 de junio de 2019, a las 20.00 horas.
  • El jurado estará integrado por la escritora María Paz Rodríguez, la periodista Jenny del Río y la actriz y dramaturga Elisa Zulueta.
  • El jurado seleccionará cinco cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar, tres Menciones Honrosas y un premio especial al mejor cuento sobre el desempeño de la mujer en áreas no tradicionales.
  • El cuento ganador recibirá $1.000.000; el premio especial, $500.000 y las menciones honrosas, $250.000.
  • No se devolverán los cuentos recibidos.
  • Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.
  • La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y especialmente, puedan editar, publicar, comunicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes. Asimismo, el autor confiere a los organizadores, la facultad para autorizar a terceros a realizar tales actos, sin fines de lucro, sobre la obra.
  • Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellidos, su comuna de residencia y su edad, puedan ser incorporados en la edición de un libro de bolsillo de 3 mil ejemplares con los mejores cuentos del concurso, a ser distribuido gratuitamente.
  • Puedes postular aquí y hacer más consultas a través del correo info@mujeresprotagonistas.cl.