Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera presenta el foro APEC Chile 2019: “Cuando los países se integran sacan lo mejor de sí mismos y, por tanto, todos ganan”

El Mandatario estableció como prioridades abordar la revolución tecnológica, una mayor integración entre las economías, el impulso a un crecimiento inclusivo y enfrentar el cambio climático. “Una de las grandes prioridades de APEC 2019 va a ser cómo nos ayudamos los unos a los otros para aprovechar en plenitud e integrarnos”, dijo el Jefe de Estado.

Imprimir este Artículo Compartir link

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este miércoles el lanzamiento del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico 2019, que contará con Chile como país anfitrión, y destacó que “llegó el tiempo que la APEC sea lo que nació para ser, la más grande, la más innovadora, la más inclusiva y la más próspera iniciativa de libre comercio”.
 
El foro, que abarcará más de 200 reuniones en Santiago, Valparaíso, Puerto Varas y Concepción, y tendrá como uno de los grandes ejes el hacerse cargo de la evolución tecnológica.
 
Cuando los países se integran sacan lo mejor de sí mismos y, por tanto, todos ganan”,  dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda, previo a la primera reunión en Chile de representantes de economías miembro de APEC.
 
Una de las grandes prioridades de APEC 2019 va a ser cómo nos ayudamos los unos a los otros para aprovechar en plenitud e integrarnos a esta revolución tecnológica y a esta sociedad del conocimiento y la información”, agregó.
 
El foro también impulsará avanzar en la integración de sus economías y la promoción de un crecimiento inclusivo con foco en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y de las mujeres “para que se puedan incorporar también en plenitud a los beneficios que significa la iniciativa de la APEC”.
 
Además, el foro tiene por objeto abordar el cambio climático y el calentamiento global a través de la promoción de un crecimiento sustentable.
 
APEC tiene que ser un Foro de Cooperación, una incubadora de ideas, un lugar para anticiparnos a los tiempos, para intercambiar experiencias, para desarrollar las disciplinas que nos van a permitir enfrentar los grandes desafíos y aprovechar las grandes oportunidades que el futuro nos depara por delante”, puntualizó el Presidente.
 
En su conjunto, las 21 economías de APEC representan en la actualidad la región económica más dinámica con un 40% de la población mundial, el 60% del PIB global y el 50% del intercambio comercial total.
 
Chile ingresó a APEC en 1994 y desde entonces ha tenido una activa participación en la promoción del comercio libre y abierto en la región Asia Pacífico, con la firma de 16 acuerdos comerciales.