Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Enero de 2019

A un mes del lanzamiento en Chile en diciembre pasado:

Se consolida trabajo de Oficina APEC Chile 2019

Mathias Francke, SOM Chair de Chile, lidera un equipo de más de 30 profesionales entre ellos un diplomático australiano y otro neozelandés.

Imprimir este Artículo Compartir link

Santiago 9 de enero 2019 –El equipo liderado por Mathias Francke avanza en la coordinación y preparación del SOM1 (primera reunión de Altos Representantes) para recibir a los grupos técnicos de trabajo y los delegados que arribarán a Santiago entre el 23 y 7 de marzo.

APEC Chile 2019 será un hito fundamental de la política exterior de Chile durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Es por ello que se han dispuesto todos los recursos necesarios para llevar adelante este proceso con éxito. A la fecha, contamos con más de 30 profesionales de reconocida experiencia que están trabajando en las áreas de contenido, logística, producción, comunicación e imagen y administración y finanzas, entre otras, lo que garantiza la continuidad, el desarrollo y la realización de APEC 2019 en nuestro país”, dijo Mathias Francke Presidente de los Altos Representantes o SOM Chair Chile.

La Oficina APEC Chile 2019, dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra bajo la dirección a tiempo completo del Presidente de los Altos Representantes (SOM Chair de Chile) Mathias Francke, abogado y funcionario del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores con más de 25 años de experiencia en temas comerciales y multilaterales, y quien hasta antes de asumir como SOM Chair, fue SOM de Chile y Director de Asuntos Económicos Multilaterales de Direcon.

La Oficina APEC Chile 2019 tiene a su cargo los contenidos y la logística que implica organizar y ejecutar las casi doscientas reuniones que tendrán lugar durante 2019 y que culminan con la Cumbre de Líderes del APEC que se desarrollará el 17 de noviembre próximo.

El Departamento de Contenidos de la Oficina, compuesto por profesionales de DIRECON de reconocida trayectoria, tiene a su cargo la agenda normal de APEC y presta apoyo técnico directo tanto al SOM Chair, como al SOM Chile, Sr. Benjamín Salas.

Por su parte, el Departamento de Producción Logística, que organizó con éxito la primera reunión de Altos Representantes en diciembre de 2018, se encuentra actualmente organizando las reuniones de febrero/marzo.

Además, la Oficina APEC Chile 2019 cuenta con un Departamento de Comunicaciones y Prensa que trabaja en coordinación con el Departamento de Comunicaciones de DIRECON; un Departamento de Imagen; y un Departamento de Administración y Finanzas que se vincula directamente con la Dirección Administrativa de DIRECON.