Click acá para ir directamente al contenido

SOM Chair APEC Chile 2019 presenta avances para Primera Reunión de Altos Representantes del Foro

El SOM 1 incluye cerca de 60 reuniones y se desarrollará entre el 23 de febrero y el 8 de marzo en Santiago.

Imprimir este Artículo Compartir link

Santiago, 06 de febrero de 2019. El SOM Chair APEC Chile 2019, Mathias Francke, junto a Krasna Bobenrieth, encargada de Contenidos y SOM Chair Assistant, y Fernando Barrera, Director Logístico, expusieron el 5 y 6 de febrero ante cerca de un centenar de puntos focales de los ministerios e instituciones públicas y representantes de economías APEC respectivamente, los puntos más relevantes de la preparación de la Primera Reunión de Altos Representantes (SOM1) y reuniones relacionadas, que se realizará en Santiago a partir del 23 de febrero y hasta el 8 de marzo.

Mathias Francke destacó que la organización ya tiene todo preparado para la cita, que abarcará 14 días de reuniones, solo faltan los últimos detalles. “La Oficina APEC Chile 2019 ha estado trabajando tanto en los contenidos sustantivos de las reuniones y apoyando a los puntos focales, así como también organizando las agendas y toda la logística necesaria para estas reuniones”.

Durante el SOM1, se realizarán cerca de 60 reuniones, que incluyen reuniones de grupos de trabajo, comités, talleres, seminarios, visitas de trabajo, para culminar los días 7 y 8 con la reunión de los Altos Representantes. Se espera que lleguen alrededor de 1.500 funcionarios gubernamentales de las 20 economías que junto a Chile integran APEC.