¿Cómo gana el turismo de Chile al ser sede de APEC?

Asumir la presidencia de APEC supone muchas responsabilidades para la economía anfitriona, pero a la vez también significa ganar en varios ámbitos. Uno de los sectores que se ve más beneficiado es el turismo.

Imprimir este Artículo Compartir link

Este año Chile ganó por tercera vez consecutiva el premio World Travel Awards, como el mejor país en turismo aventura en el mundo, superando incluso a países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. Este es solo uno de los ejemplos que demuestran el potencial de nuestro país como destino turístico.

Chile será la sede APEC 2019, esto implica que los ojos del mundo entero estarán puestos en nuestro país, lo que será una oportunidad única para mostrar a todos lo que tenemos para ofrecer; riqueza cultural, social y geográfica.

Durante todo el año, Chile recibirá importantes autoridades de otras economías, e incluso contaremos con la presencia de grandes líderes y empresarios a nivel mundial, por lo que los más destacados medios de comunicación prestarán atención a nuestro país.

Justamente para aprovechar esta visibilización y a modo de impulsar el turismo, la APEC se llevará a cabo en distintas ciudades, tales como Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Puerto Varas, beneficiando además las distintas regiones del país.

Serán más de 200 reuniones con aproximadamente 15.000 invitados, transformando la APEC en una vitrina para atraer inversionistas vinculados a la actividad turística, con el fin de generar negocios y promover la imagen de Chile.

Fuente: Diario Financiero, worldtravelawards.com, DIRECON