Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de Marzo de 2019

Día Mundial del Agua: APEC de la mano con el crecimiento sustentable

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, actualmente la escasez de agua afecta a cuatro de cada diez personas; 2,1 billones de habitantes carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura; y para 2025, cerca de 2.000 millones de personas vivirán en zonas de escasez absoluta de este recurso.

El futuro se ve desafiante para el planeta y sus habitantes, pero esta ha sido una tendencia de la que los expertos han alertado por décadas. Por eso es que hace 27 años las Naciones Unidas instauró el Día Mundial del Agua, una fecha para generar conciencia y reflexionar sobre su importancia.

El agua es uno de los elementos esenciales del desarrollo y el crecimiento sustentable. Es por esta razón que durante este año APEC, Chile decidió trabajar la sustentabilidad como una prioridad y un desafío, pues los avances que se logren gracias al foro deben ir de la mano con la situación actual del medioambiente.

La prioridad Crecimiento Sustentable incluye medidas sobre energía y ciudad, pero también una gran parte apunta a la conservación del agua de los océanos: protección de ecosistemas marinos, reducción de desechos en el mar y combatir la pesca ilegal.

Para este 2019, Chile propone enfocar las discusiones en un crecimiento económico pensado en las personas, en su calidad de vida y en el medioambiente que disfrutarán las nuevas generaciones.



Fuente: Unicef, Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, APEC