Click acá para ir directamente al contenido

APEC Chile 2019

Un Desafío y una Oportunidad para Chile

Chile será nuevamente sede de las más de 200 reuniones del Foro APEC 2019, que incluyen reuniones de grupos de trabajo, talleres, comités, de Altos Representantes (SOM), Ministeriales, Académicas, Empresariales para finalizar en noviembre con la Cumbre de Líderes.

Reuniones y Calendario 2019

La realización de cada año APEC se estructura sobre la base de grandes bloques de reuniones: Altos Representantes (SOM); Reuniones de los Grupos de Trabajo; reuniones Ministeriales Sectoriales y reuniones de Alto Nivel; Reuniones académicas y empresariales (ABAC) y CEO Summit; las que finalizan con la Cumbre de Líderes de APEC, que se desarrolla generalmente en noviembre.

Prioridades Año APEC Chile 2019

Chile como economía anfitriona del foro APEC en 2019, ha escogido cuatro áreas prioritarias para lograr entregables concretos en 2019. Estas prioridades se trabajarán durante todo el año APEC Chile y fueron presentadas a las economías APEC en diciembre de 2018 en la Reunión Informal de Altos Representantes (ISOM), que marcó el inicio de la presidencia chilena del Foro.

Importancia de APEC para Chile

Chile ingresó a APEC en 1994 y desde entonces ha tenido una activa participación en la promoción del comercio libre y abierto en la región Asia Pacífico. En 2019 se cumplirán 25 años.

APEC en tu Región

Sedes reuniones APEC